Índice

Cadenas de Impacto Regionales

30 Cadenas de Impacto Regionales

Desarolladas en el contexto de los Planes de Acción Regional de Camcio Climático

Coquimbo

Pérdida en la continuidad de la cadena de suministro de agua potable en los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) debido al déficit de precipitaciones en el clima futuro.

Pérdida de superficie cultivable de uva pisquera por aumento en la frecuencia de olas de calor 

Pérdida de superficie cultivable de uva pisquera por aumento en la frecuencia de sequías

Incremento de presencia de medusas (aguaviva) por aumento en la temperatura superficial del mar

Incremento de presencia de fragata portuguesas por aumento en la temperatura superficial del mar durante la estación de verano

 El riesgo de pérdida de producción acuícola del ostión del Norte asociada a cambios en la temperatura superficial del mar.

Pérdida de desembarque de la pesquería artesanal de la macha (Mesodesma donacium) en la Región de Coquimbo por cambios en el régimen de surgencia

Pérdida de desembarque de la pesquería artesanal de la macha (Mesodesma donacium) en la Región de Coquimbo por cambios en la temperatura superficial del mar

Pérdida de producción acuícola del ostión del Norte (Argopecten purpuratus) en la Región de Coquimbo por cambios en en régimen de surgencia

Riesgo de cambios en la ocupación espacial del cachalote por aumento en la temperatura superficial del mar

Riesgo de cambios en la ocupación espacial de yunquito por aumento en la temperatura superficial del mar

Riesgo de cambios en la ocupación espacial de la ballena azul por aumento en la temperatura superficial del mar

Cambios en la composición de especies mediados por la dependencia que tiene la temperatura de mar en los procesos fisiológicos de los organismos marinos.

Cambios en la riqueza de especies marinas por el impacto del aumento en la temperatura superficial del mar en la distribución geográfica de las especies marinas.

Riesgo de cambios en la ocupación del delfín de nariz de botella por aumento en la temperatura superficial del mar

Cambios en la diversidad funcional de especies marinas por aumento en la temperatura superficial del mar.

Riesgo de cambios en la ocupación espacial del cachalote por aumento en la temperatura superficial del mar

Cambios en la ocupación espacial de la ballena jorobada por aumento en la temperatura superficial del mar

Región de Aysén

Cadena de impacto que identifica el riesgo de cortes viales en la región, debido al incremento de aluviones y deslizamientos de tierra por de eventos de precipitación intensa.


Cadena de impacto que identifica el riesgo de cortes de energía por aumento de la demanda energética asociada a días y noches fríos.

Cadena de impacto que identifica el riesgo de cortes de energía por eventos de precipitación extrema en la región.

Cadena de impacto que identifica el riesgo de que ocurra retroceso de glaciares por variación de la radiación incidente en el futuro.


Cadena de impacto que identifica el riesgo de que ocurra retroceso de glaciares por variación de la acumulación de nieve en el futuro


Cadena de impacto que identifica el riesgo de pérdida de superficie de bosque nativo por aumento de incendios forestales, a partir de un escalamiento de las variables estimadas por ARClim para la región.


Cadena de impacto que identifica el riesgo de disminución del atractivo turístico de las comunas de la región debido al retroceso de glaciares, que representan uno de los principales atractivos de la región.

Cadena de impacto que identifica el riesgo de que disminuya la superficie de humedales en la región debido a la disminución de precipitaciones en el futuro.


Cadena de impacto que identifica el riesgo de disminución del atractivo turístico de las comunas de la región debido a la pérdida de flora asociada a variación en la temperatura.


Cadena de impacto que identifica el riesgo de disminución del atractivo turístico de las comunas de la región debido a la pérdida de flora asociada a variación en las precipitaciones.


Cadena de impacto que identifica el riesgo de disminución del atractivo turístico de las comunas de la región debido a la pérdida de fauna asociada a variación en las precipitaciones.


Cadena de impacto que identifica el riesgo de disminución del atractivo turístico de las comunas de la región debido a la pérdida de fauna asociada a variación en la temperatura.