Acuicultura

Acuicultura

5 cadenas de impacto

Salmonicultura: Pérdida de producción por menor provisón de agua dulce

Los mapas describen el riesgo frente al cambio climático para la produccion de huevos y juveniles de salmones en pisciculturas de agua dulce. El riesgo es una función que depende de las futuras tendencias hidro-climáticas (amenazas), la producción reportada en estas unidades de cultivo (exposición) y el tipo de cobertura de suelo presente en las cuencas que abastecen a las pisciculturas (sensibilidad).




Pérdida de biomasa de salmones por FAN

El mapa representa la cadena de riesgo de perder biomasa de salmones en la fase de engorda (en agua salada) debido al potencial incremento de Florecimiento de Algas Nocivas (FAN) debido a la disminución de precipitaciones. El análisis es realizado para cada Agrupación de Concesiones de Salmones (ACS) o barrios en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes


Pérdida de biomasa de salmones por aumento de parásitos

El mapa representa la cadena de riesgo de perder biomasa de salmones en la fase de engorda (en agua salada) debido al potencial incremento de parasitismo debido a la disminución de precipitaciones y aumento de salinidad. El análisis es realizado para cada Agrupación de Concesiones de Salmones (ACS) o barrios en las regiones de Los Lagos, Aysen y Magallanes


Perdida de biomasa de mejillones en fase engorda por FAN

Estos mapas representan la cadena de impacto asociada al riesgo de perder biomasa de mejillones en fase de engorda (cosecha) debido al incremento de Florecimientos Algales Nocivos (FAN) como consecuencia de la disminución de precipitaciones. El análisis es realizado en las comunas de la Region de los Lagos donde existe cosecha de mejillones.


Pérdida de biomasa semilla de mejillones por aumento de salinidad

El mapa representa la cadena de riesgo de perder biomasa de semilla de mejillones debido al efecto adverso del incremento de salinidad del agua de mar como consecuencia de la disminución de precipitaciones. El análisis es realizado en las comunas de la Región de los Lagos donde existe producción de semillas.


Grupos de trabajo:

Los grupos de trabajo que particparon en la preparación de las cadenas de impacto de Acuicultura son: