Agricultura

Agricultura

17 cadenas de impacto

Cambio de Productividad Cultivo de Almendro

Este mapa representa los efectos sobre la producción de cultivos de almendras asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la producción de almendras disminuye en el escenario climatico futuro.  


Cambio en la Capacidad de Carga de Bovinos de Carne

Estos mapas representan el efecto del cambio climático sobre la capacidad sustentadora de bovinos de carne de las praderas en distintas comunas al sur de país. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la productividad disminuye en el escenario futuro, si toma valores negativos, se pronostica un alza productiva, y es clasificado como oportunidad.    


Cambio en la Capacidad de Carga de Bovinos de Leche

Estos mapas representan el efecto del cambio climático sobre la capacidad sustentadora de bovinos de leche de las praderas en distintas comunas al sur de país. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la productividad disminuye en el escenario futuro, si toma valores negativos, se pronostica un alza productiva, y es clasificado como oportunidad.     


Cambio de Productividad Cultivo de Cerezo

Este mapa representa los efectos sobre la producción de cultivos de cereza asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la producción de cereza disminuye en el escenario climatico futuro.  


Cambio de Productividad Cultivo de Frejol

Este mapa representa los efectos sobre la producción de cultivos de frejol asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la producción del frejol disminuye en el escenario futuro.  


Cambio de Productividad Cultivo de Maíz

Este mapa representa los efectos sobre la productividad de cultivos de maíz asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la productividad del maíz disminuye en el escenario futuro


Cambio de Productividad Cultivo de Manzano rojo

Este mapa representa los efectos sobre la producción de cultivos de manzana roja asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la producción de manzana roja disminuye en el escenario climatico futuro.  


Cambio de Productividad Cultivo de Nueces

Este mapa representa los efectos sobre la producción de cultivos de nueces asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la producción de nueces disminuye en el escenario climatico futuro.  


Cambio en la Capacidad de Carga de Ovinos

Estos mapas representan el efecto del cambio climático sobre la capacidad sustentadora de ovinos de las praderas en distintas comunas al sur de país. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la productividad disminuye en el escenario futuro, si toma valores negativos, se pronostica un alza productiva en el escenario futuro, y es clasificado como oportunidad.    


Cambio de Productividad Cultivo de Papa bajo Riego

Este mapa representa los efectos sobre la producción de cultivos de papa bajo riego asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la producción de la papa bajo riego disminuye en el escenario futuro.


Cambio de Productividad Cultivo de Papa en Secano

Este mapa representa los efectos sobre la producción de cultivos de papa en secano asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la producción de la papa en secano disminuye en el escenario futuro.  


Cambio en la Productividad de Praderas

Estos mapas representan el efecto del cambio climático sobre la productividad de las praderas en distintas comunas al sur de país. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la productividad disminuye en el escenario futuro, si toma valores negativos, se pronostica un alza productiva en el escenario futuro, y es clasificado como oportunidad.    


Cambio de Productividad Cultivo de Trigo bajo Riego

Este mapa representa los efectos sobre la producción de cultivos de trigo bajo riego asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la producción del trigo bajo riego disminuye en el escenario futuro. 


Cambio de Productividad Cultivo de Trigo en Secano

Este mapa representa los efectos sobre la producción de cultivos de trigo en secano asociado a los efectos del cambio climático. El índice de riesgo toma valores altos en comunas donde la producción del trigo en secano disminuye en el escenario futuro.  


Pérdida uva pisquera por aumento en la frecuencia de olas de calor

Pérdida de superficie cultivable de uva pisquera por aumento en la frecuencia de olas de calor 


Pérdida uva pisquera por aumento en la frecuencia de sequias

Pérdida de superficie cultivable de uva pisquera por aumento en la frecuencia de sequías


Cambio de productividadcultivo de vid cepa Chardonnay

El objetivo de esta cadena de impacto es evaluar el riesgo asociado al cambio de productividad para la cepa de vino Chardonnay.


Grupos de trabajo:

Los grupos de trabajo que particparon en la preparación de las cadenas de impacto de Agricultura son: