Grupo de trabajo: Asentamientos humanos

Asentamientos humanos

El grupo de trabajo analiza el impacto de cambio climático en asentamientos humanos de Chile, tanto en zonas urbanas como zonas rurales.  El grupo considera diversos riesgos inclyendo los posibles impactos de calor en la salud de los habitantes de zonas urbanas, la seguridad hidrica, integridad de viviendas y el suministro eléctrico.  


Inundaciones

Los mapas representan la cadena de impacto y el riesgo sobre las condiciones de las viviendas y servicios críticos asociados a inundaciones por desborde de colectores de aguas lluvia, considerando condiciones climáticas, sociales e institucionales históricas y futuras.


Efecto olas de calor en salud humana

Estos mapas describen los efectos adversos sobre la salud humana (mortalidad y morbilidad) generados por las olas de calor en distintas comunas del país, considerando condiciones climáticas, sociales e institucionales históricas y futuras.


Seguridad hídrica doméstica urbana

Estos mapas describen los efectos adversos sobre la seguridad hídrica urbana a nivel doméstico generados por la sequía meteorológica en distintas comunas del país, considerando condiciones climáticas, sociales e institucionales históricas y futuras.


Seguridad hídrica doméstica rural

Estos mapas describen los efectos adversos sobre la seguridad hídrica doméstica rural generadas por la sequía meteorológica en distintas comunas del país, considerando condiciones climáticas, sociales e institucionales históricas y futuras.


Investigador/a principal:

Equipo de trabajo:

Institutions participantes

Red de Pobreza Energética

Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia

Centro de Energía, Agua y Sustentabilidad

Núcleo de Estudios Sistémicos Transdisciplinarios

Universidad de Chile